imc
Quienes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help
Próximas Actividades No hay publicadas actividades para esa semana.

Calendario
Publica una Actividad


Menu
Últimos multimedios
sindicación
comentarios
Derechos Habitacionales
Pres@s Politic@s
Género
Derechos Humanos
Trabajador@s
Pueblos Originarios
Movimiento Estudiantil
Medio Ambiente
Cultura
Transporte
Internacional
Tecnología y software libre
Liberación Animal
English
Movilización Social



versión imprimible - envía este artículo

Ver este artículo sin comentarios

toda la razon
por toda la razon Thursday, Jan. 01, 2009 at 9:44 PM

toda la razon

agrega tus comentarios


.-..
por -.- Thursday, Jan. 01, 2009 at 10:08 PM

ni grillo ni cz tenian el espacio abierto en todos lados.
habia espacios, gente que no les compraba, por otra parte la gran mayoria indiferente..y un resto que siempre le prestaba ropa. Siempre despues de cada puñalada le celebraba o trataba de decir que era un simple atado "personal" .

la decadencia moral la encontramos en aquellos """"compañeros""" que una y otra vez acompañaban a sujetos como estos.

CON LA JUSTICIA BURGUESA NADA!. no le demos la autoridad a los jueces, fiscales que mañana nos detendran.

pd: la crota no fue allanada, otra casa okupa ubicada por el sector si.

agrega tus comentarios


coincidencia?... ni cagando
por ladura Thursday, Jan. 01, 2009 at 10:51 PM

curiosamente algunos de los rostros que vimos carretiando y cercanos al grillo en losúltimos tiempos son los mismos rostros ya conocidos por su amistad con CZ...
será que ahora lo que toca es funar a ese piño que se dicen anarkistas? (porque si lo fueran de verdad no habrian permitido que grillo participara de la escalera o peor aún, de la coordinadora)
o esperar a que ese piño se pegue la escurrida?
o bien a que salga el CZ pronto de la carcel y vuelva a engrosar sus filas?
o que aprezca un nuevo personaje... otro policia agresor encubierto de anarkista?

coincido con Tania de que estos grupos que se dicen anarkistas carecen de los verdaderos valores revolucionarios por eso es importante que nuestras energias libertarias esten enfocadas al trabajo (incuyendo la justicia revolucionaria) y a decidir con quien nos relacionamos...

agrega tus comentarios


a desenmascarar!!!
por x Thursday, Jan. 01, 2009 at 11:14 PM

No es primera ves que e escuchado que unos de los presos que ahora esta en huelga de hambre esta vinculado en violaciones a mujeres en universidades santiagunas y que tambien se dedicaba al trafico de drogas...

Porque esperar que sucedas cosas como la que protagonizo el jil culiao del Grillo para denunciar publicamente?

Porque no acerlo publico ahora y decir el nombre del conchesumadre que se llena el hocico hablando de lucha social y que no es más que un violador y narco!

La solidaridad con lxs presxs no bede ser ciega e incondicional, no porque alla realizado una accion la cual lo llevo a la carcel debe ser apoyado incondicinalmente y encubierto.

A que le tienen miedo?
agamos cargo y enfrentemos a las esas personas que solo son weones inconcientes que no valen nada!

Basta de pedir carcel para los abusadores, venganza por nosotrxs lxs solidarixs que nos declaramos enemigxs de las relaciones de poder!

agrega tus comentarios


lean esto con calma...
por (V) Friday, Jan. 02, 2009 at 12:07 AM

finales de los 80' ...aparece en la escena política un grupo que realiza acciones "audaces"... pero pronto sus acciones comienzan a sufrir un fracaso tras otro... los jóvenes van a poner bombas y en el lugar donde debían ponerlas, estaban ya apostados los servicios de seguridad... o eran detenidos o ejecutados. pronto se descubriría que el que lideraba el grupo era un agente infiltrado.

violencia si, pero racional. no "salidas" hasta contra el viejo pascuero, teniendo por objetivo principal el observar como actuaban los grupos... de hecho, los tendrían más que identificados. no los han detenido porque no sean capaces, sino porque quieren algo más pesado para no tener que liberarlos en tan corto tiempo.

hace unas semanas, sin querer cuestionar más lo que ocurrió en el sur, hubo voces que buscaron sembrar la alarma y clamaban por venganza... mientras se perseguía a los civiles en el cementerio por un lado, por el otro había más agentes mirando como actuaban y quien lideraba la funa de los sapos. cuando ya se había sepultado al compañero, hubo voces que hablaron que el cementerio estaba rodeado, que los pacos controlaban la única salida y "alguien" habló de enfrentarlos... felizmente no muchos los pescaron y se pudo comprobar que los pacos no estaban en la entrada y que se podía salir. "Alguien" quería calentar los ánimos, mantener la tensión, tensión que hace que se cometan errores.

hay alguien a quien le sirve mantener este ambiente tenso, que con eso cumple el plan de hacer que se cometan errores.

hace mucho que dentro del movimiento se vienen dando conductas que no pueden darse en alguien que aspira a acabar con el sistema... golpear físicamente o maltratar sicológicamente a compañeras se viene dando desde hace ya mucho y por individuos que tienen tremendos discursos libertarios.

hay que denunciar a estos infiltrados del sistema, no permitir que nos sigan haciendo daño.

agrega tus comentarios


despierten matas deweas
por raul Friday, Jan. 02, 2009 at 1:06 AM

¿El grillo era anarquista?

En las salidas no recuerdo a nadie diciendole nada cuando atacaba a la policia y salvaba algunos pollitos. Repudiable lo hecho por el. Pero...¿Miseria del anaquismo o de la izquierda?

Digame que en todo el espectro de la izquierda no existen sujetos q no le hacen a las drogas pero dan nombrecitos y ob tienen puestos.

Entiendo esa rabia hacia los anarquistas y buscar todo error para recalcarlo y mostrarlo como un movimiento que no va a nada,

Pero para ke? Cochinos hay en todas partes, martires no existen. Hablen de la miseria del anarquismo por un sujeto que dificilmete sabia q era el anarquismo, pero algunos anarcos lo aceptaron.

Ahora revisen toda la historia y vean cuantos "grillos" ha habido en la izquierda
No nos pngamos weones, ni moralistas. Hasta la derecha tiene sus grillos.
Dejen de darle tanto color. Que la compa se rcupere y el grillo page. nada mas.
Que mas Quiren?? que algun pajarito diga algjun nombre aki para que los pacos (que les encanta est pagina) tengan mas info?

despierten matas deweas

agrega tus comentarios


ACLARACION
por ((( i ))) Friday, Jan. 02, 2009 at 8:35 AM

Estamos hartos de que se basuree el trabajo o lo que significa Indymedia e incluso a quienes colaboramos de ella a riesgo de nuestra integridad física y seguridad.

Es necesario dejar claro que esta es una página de contrainformación, de publicación abierta y que funciona muy bien en otros lugares del globo. Lamentablemente aquí en Chile no se ha podido acabar con los temas domesticos y pelambres. Desgraciadamente no se ha entendido en profundidad lo que significa tener este espacio y termina siendo, para algunxs, un muro de pelambres, acusaciones fáciles y donde descargar sus frustraciones de no ser entendidxs en el trabajo colectivo.

Mucho se habla de que la policía gusta de esta página, pues bien... Indymedia no fue creada para agrado de esos zánganos del estado, fue creada como herramienta de los movimientos sociales responsables.

Si ellos gustan tanto de visitar este sitio, se debe al uso IRRESPONSABLE que se hace de la información y la facilidad que se tiene para caer en entregar datos, etc. debido a la FALTA MADUREZ POLíTICA.

Indymedia espera continuar con el trabajo que desempeña y que ha servido para difundir las movilizaciones sociales y contestatarias al orden capitalista.

Indymedia continuará difundiendo los abusos que se comete contra el Pueblo Mapuche, las luchas que a diario estos dan. Seguirá acompañando a los Sindicatos en sus huelgas, denunciando los abusos de la patronal y a su lado cuando se decidan a marchar por sus derechos. Estaremos junto al movimiento ambientalista cada vez que se proteste por el como el capital nos envenena la vida.

Seguiremos siendo sindicalistas, ambientalistas, feministas autonomas, ocupas, artistas callejerxs, defensorxs de los animales, pacifistas, estudiantes, mapuche, presxs políticxs, pescadorxs artesanales, obreros forestales, mineros, trabajadorxs de la salud, profesorxs, encapuchadxs, sin capucha, deudorxs habitacionales, sin casa y allegadxs, ejecutadxs y desaparecidxs, exoneradxs, HIJOS, homosexuales y lesbianas, seguiremos siendo LIBERTARIOS!

Aquí estaremos y esperamos que nuestras organizaciones entiendan la labor que estamos cumpliendo y la labor que deseamos cumplir.

Un saludo a lxs que luchan, a quienes resisten, a quienes crean, a quienes nos quieren y a quienes no (siempre y cuando no sea paco o represor).

Salud!

agrega tus comentarios


Raul tiene razón!
por Adriano Chelentano Friday, Jan. 02, 2009 at 9:03 AM

Raul tiene razón, diganme que en toda la izquierda o la derecha o mejor dicho en la últra derecha nacionalista, para ser más exacto,
no hay también casos de hombres que golpean a sus mujeres y las apuñalan más de 10 veces, o que trafican con drogas o que tal vez en una pequeña pelá de cables se han violado a alguna estudiante pobre en el campus universitario. Eso hay y siempre vamos a tener..pero por favor no generalizemos. Ya que esto podría dañar LA LUCHA POLITICO SOCIAL CONTRA EL CAPITAL, que desata nuestro MOVIMIENTO ANARQUISTA!

Estas son peleas de calzones, y recuerden el Grillo enfretó a la policía y salvó a más de algún pollo anarquito, y ahi nadie le criticaba nada, o no?

Por eso y lo digo con todo mi convencimiento anarquista, NO SEAN WEAS!

agrega tus comentarios


La bancarrota moral.
por MLM Friday, Jan. 02, 2009 at 9:37 AM

Si Adriano y Raul buscan establecer una justificacion de las actitudes de sus compañers anarquistas a traves del empate con una supuesta izquierda chilena, que en el fondo el 95% ha sido desarrollo revisionista, es querer empatarse con la moral burguesa. Tal vez algo de razon tengan.
Es importante denunciar lo que esta sucediendo dentro de estos nuevos grupos, que reivindican el lumpen como sujeto de transformacion social.
En valparaiso por ejemplo un piño supuestamente politico que firman como "chorizos combatientes" (liderados por un ex "F") aparte de hacer peñas, tambien golpean a gente que tienen trabajo politico poblacional y desaloja a gente de centros culturales, ademas de liquidar el trabajo dentro de las universidades, osea cumplen funcion de paco absolutamente.
Si alguien sale a enfrentarse con los pacos alguna vez...eso le da derecho a matar, violar, apuñalar, sapear y vender drogas?? porfavor!! osea el PC revisionista o la misma concerta, incluso los nazis quedarian excentos de criticas!!
Si un dia luchaste y despues sapiaste eres un sapo y debes pagar, si un dia luchaste y despues vendes drgoas, eres un narco y debes pagar.
Hay que combatir esas concepciones, que creen que por hablar en coa estas haciendo trabajo poblacional, o porque andai con pistola eres mas choro, ya que en eso esta terminando este "neo-anarquismo" ya que ni siquiera se puede establcer una lucha de ideas, porque muchos de sus integrantes no son siquiera anarquistas com corriente politica, sino que, llevan una vida anarquica como la vida de la pequeña burguesia.

agrega tus comentarios


Tania Anarkista Racional y Moral
por Tania Anarkista Racional y Moral Friday, Jan. 02, 2009 at 10:09 AM

Tania Anarkista Racional y Moral

La ruina moral de cierto anarquismo se refleja en la opinión del tal Raúl y Adriano chelentano, .Raul dice que no nos pónganos moralistas, pero quiero decirle que EL ANARKISMO es TAMBIEN ES UNA MORAL le recomiendo que estudie, al ignorante de Adriano Chelentano que dice que también hay grillos en la derecha, en los grupos nacionalistas, etc., le pregunto ¿es que acaso la derecha el raso moral donde debe medirse el anarkismo? Por supuesto que en la derecha, en el nacionalismo hay delincuentes, lumpen, etc. la degradación en estos sectores es natural y es lo que debemos esperar de ellos, PERO NO EN NUESTRAS FILAS que existan allá no justifica ninguna acción indebida entre nosotros. Es hora que la Moral Anarkista se imponga, aislar al Lumpen de nuestras filas!!!!

agrega tus comentarios


sobre el lumpen
por Comunista-anarquista Friday, Jan. 02, 2009 at 11:15 AM

Primero, el mundo del llamado lumpen es tan amplio que es imposible crear un sujeto a partir de esta determinacion. Es considerado lumpen frente a la justicia burguesa un expropiador de bancos, un violador, un drogadicto y tambien un anarquista que sale a enfrentarse con las fuerzas del orden, o acaso la sociedad no nos llama lúmpenes, delincuentes, etc?? Hemos de merecer otro trato de parte de nuestros enemigos?? Por eso debieramos abandonar la lucha anticarcelaria?? Dejar que el enemigo juzgue las acciones de la sociedad, que no es mas queproducto de este estado de cosas?? Cuando hablamos de la liberacion de todos los presxs, la abolicion de la sociedad-carcel, no lo hacemos pensando en un problema tecnico de exigir la libertad de todos los presos, o que todos los presos sean nuestros amigos, lo hacemos porque no podemos dejarle al estado el derecho de condenar y disciplinar las acciones de la sociedad entera. Esta sociedad es miserable y es producto de la vida que nos hace vivir el capital,la guerra de todos contra todos... es una consecuencia con la que hay que vivir, mientras s eeste bajo este yugo. Mantener un disciplinamiento, la carcel, los carceleros, no traera nunca ninguna solucion, la unico que traera la solucion definitiva es la revolucion social y aunque se vea lejana es la unica salida. Ademas que exista un lumpen separado de la lucha social es resultado de que los luchadores sociales no hemos podido hacernos cargo de esta realidad. Yo soy de los que creen que medida que las revultas crecen los roles van haciendose añicos, y es posible que veamos sin darnos cuenta entre nosotros a gente que nunca imaginariamos que estaria de nuestro lado (y no me refiero a hijos de la burguesia precisamente). Es por eso que la existencia de gente miserable en el mundo de los presos no invalida para nada la lucha anticarcelaria y anticapitalista. Vivimos en medio del miedo y la indiferencia, que se expanden como gas venenoso. Que pasaria si extendieramos la solidaridad y las acciones de rebeldía??
El otro problema es la violencia que es parte del ser humano, el problema es saber canalizarla. Siempre, incluso lograda la anarquia, habran problemas que se resuelvan con violencia... Asi que la posibilidad de violencia entre compañeros no es el problema real, es cosa de que entre nosotros creemos un tipo de relaciones que no reproduzca la miseria del capital o la aminore, pero eso no implica negar la posibilidad de roces, de conflictos personales, etc.
Asi que el problema no es de una contradiccion entre obreros concientes y disiplinados v/s el lumpen. Qien actua contra el movimiento es enemigo, sea oficinista, lumpen o lustrabotas...
Lo otro hay montones que tiran mierda contra el Grillo y esos personajes, pero al momento de divertirse cuentan con ellos, al momento de la salida... es un problema a resolver y tiene que ver con saber que movimiento queremos contruir, y en ESO NI EL MORALISMO "ANARQUISTA" NI EL ENDIOSAMIENTO DE LA VIOLENCIA caben como respuesta.

agrega tus comentarios


el mala-testa
por anarquismo puro y duro Friday, Jan. 02, 2009 at 11:24 AM

para los que hablan de limpiar a los grupos anarquistas de estos sujetos, les recuerdo que eso es el anarquismo. Bakunin vanagloriaba al lumpen ¿y que es acaso el cz o el grillo?

Ahora recuerden que denro de los locos que pillaron con las molos tambien hay un drogadicto. Eso es el anarquismo: verborrea radical y practica contra-revolucionaria.

agrega tus comentarios


Sobre el lumpen y la violencia
por MLM Friday, Jan. 02, 2009 at 11:34 AM

El tema es mucho mas simple, si hay lumpen que sapea, anda de la manos con los narcos y ataca al pueblo es enemigo, y represanta a los intereses de los reaccionarios, si por otro lado se mantiene en una posicion ambigua frente a la revolucion, pero no la ataca, es intermedio y es necesario hacerlos que se pase a las filas del pueblo, si por otro lado es un aporte a la revolucion, dejara de ser lumpen, en el sentido estricto, yua que sus intereses iran mas alla de sus intereses personales y de alcanzar un estatus de vida como el de la pequeña o mediana burguesia, sino que respondera a los intereses de la clase de la cual proviene, vale decir, sutituira al individuo por la masa.
con respecto a la violencia, eso de decir que es propia del ser humano, es bastante abstracto como la mayoria de las ""demandas"" anarquistas (libertad, autonomia, abajo las carceles, fuego al estado etc.). existe en concreto una violencia reaccionaria, que es la que ejerce la burguesia y los terratenientes sobre el pueblo a traves del viejo estado, y por otro lado la violencia revolucionaria que es la transformadora, y que en concreto apunta a la toma del poder a traves de la destruccion del viejo estado.
si tenemos esto claro, dejamos las abstracciones a un lado y somos autocriticos, todos estos errores van a ser un gran paso hacia el triunfo de las clases explotadoras, si por otro lado, seguimos echandole la culppa al empedrado (que todo es culpa de la represion del estado...y que esperan hacer la revolucion cuando el estado se benevolente??) si seguimos confundiendo al enemigo (y al amigo) y si seguimos con ideas abstractas, esto va a hacer una honda caida, mas profunda aun, sobre la cual habrá que levantarse.

como decia lenin:

"Toda nuestra etica y nuestra moral esta supeditada a los intereses de la lucha de clases del proletariado"

agrega tus comentarios


El padre de Raul
por Raulon Friday, Jan. 02, 2009 at 12:00 PM

Hasta el mismo Raul puede ser un "grillo", yo no confiaría en él
El tipo que escribió como (V) es un weon pro-grillo que participa en su coordinadora

agrega tus comentarios


ehmmm
por raul Friday, Jan. 02, 2009 at 12:15 PM

Aqui no se busca un empate, se recalca que en todo este pelambrario hacen la relacion grillo=anarquista
y de acuerdo al comportamiento de grillo y los que lo avalan, le tiran mierda a todos los anarcos.

Dejense de webas. Ademas los aarquistas que tanto critican al grillo lo hacen desde una posicion que es respetable, pero si buscan superhombres....vayanse a la mierda

Ojala no hubiesen traficas y delincuentes. Pero si lo hay, aqui y en toda organizacion. Ojala se busque ir tratando de acabar con ello, pero hasta cuando creen que eso solo se da en piños "anarquistas". Y hasta cuando los anarquistas creen en que en sus filas deberia militar gente perfecta. Tanto idealismo les ha cegado ver que somos humanos, cagamos, nos calentamos, nos curamos, comemos carne otros no, y vienen a dictar catedra del anarquista ideal.

Y no soy pro-grillo, soy anti-moralista. Que ademas es de lo que se cuelgan los antianarcos para recalcarles lo mula que son. Yo diria idealistas
A eso voy.

agrega tus comentarios


Hablen claro que hace falta...
por Una Mujer con sentido común Friday, Jan. 02, 2009 at 12:56 PM

Alguien podria explicar que es la Moral?

Creo que es el arte de tomar decisiones, ya sea en una dirección o en otra. No hay moral buena ni mala. Hay acciones y comportamientos que traen buenas o malas consecuencias.

Hay que ser inteligente para tener Moral y seguirla.

El tonto dice que él no es moralista y acepta la podredumbre y la reproduce.

agrega tus comentarios


Adriano Chelentano
por Para Tania la Anarkista Racional y Moral Friday, Jan. 02, 2009 at 1:45 PM

Tania, estoy plenamente de acuerdo contigo y respeto tu inteligencia.

Lamento si te confundiste, mi comentario anterior tenía un carácter irónico. Pero ha servido para graficar y entender lo expresado por algunos Okupas, que de manera igualmente grotesca y sin querer ser irónicos, han dejado las cosas claras en torno a la miseria moral y humana que reproducen del sistema.

Comparar la estupidez delincuencial del lumpen de extrema derecha con el comportamiento de los Okupas. No es tan descabellado como parece. Con los reduccionismos y clichés que usan para explicar la realidad, llenos de prejuicios a la hora de discutir ideas, romantizando las muertes y la violencia,..es obvio que terminen en lo que están.

La degradación en estos sectores es natural y es lo único que se puede esperar de ellos.




agrega tus comentarios


para chelentano
por Tania Anarkista Racional Friday, Jan. 02, 2009 at 2:03 PM

Se acepta la aclaración, para la otra vez que se note la delimitación entre la ironía y la opinión política....

agrega tus comentarios


IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

© 2000-2004 Centro de Medios Independientes Santiago. Al menos que esté establecido por el autor, todos los contenidos son libres para su reuso, reimpresión y retransmisión sin fines comerciales en la red o en cualquier parte. Las opiniones vertidas pertenecen a las personas que contribuyen al sitio y no necesariamente son compartidas por el Centro de Medios Independientes Santiago. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy