imc
Quienes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Menu
Últimos multimedios
sindicación
comentarios
Derechos Habitacionales
Pres@s Politic@s
Género
Derechos Humanos
Trabajador@s
Pueblos Originarios
Movimiento Estudiantil
Medio Ambiente
Cultura
Transporte
Internacional
Tecnología y software libre
Liberación Animal
English
Movilización Social



versión imprimible - envía este artículo

Ver este artículo sin comentarios

UAHK EN TOMA
por desde tu mente Wednesday, May. 31, 2006 at 5:34 PM
konce1@gmail.com

la universidad akademia humanismo cristiano se encuentra en una toma de sus dependencias en forma indefinida (sede condell)

UAHK EN TOMA...
marcha_30_5_002.jpg, image/jpeg, 1280x960

COMPAÑEROSY COMPAÑERAS

LA ACADEMIA ESTA TOMADA: esto se produce en el marco del conflictosocial ke ha vivido nuestro pais el ultimo tiempo, en donde miles de estudiantes secundarios se han movilizado en contra del sistema educativo.
nosotros no nos kedamos de brazos kruzados y adherimos a las movilizaciones, comprendiendo que la lucha por una educacion digna es una lucha por todos los sectores. por supuesto ke nosotros tambien tenemos problemas, es por esto que se propone este petitorio para discutir. esta de mas decir ke esto no es algo akabado y ke es susceptible a modificaciones y arreglos

1.-DEMANDAS TRANSVERSALES
- derogacion de la L.O.C.E.
- revisión de la J.E.C.
- libertad a todxs lxs presxs politikxs mapuche
- gratuidad del pase escolar
fin de la P.S.U. y kualkier filtro

2.- DEMANDAS INTERNAS
-eleccion democratica y participativa de los altos cargos administrativos de la universidad
-abolicion de la asistencia komo metodo evaluativo
-reestructuración orgánika triestamental
-rendición semestral publica y detallada de las cuentas de la universidad
-condonacion de las deudas a los estudiantes morosos
-reestructuracion de las mallas para su estabilidad
-aumento de la implementacion bibliotecaria
-aunmento cualitativo y cuantitativo de becas (alimenticias, socioeconomicas, de locomocion, fotocopias etc)
-implementacion de un espacio y recursos para un bienestar estudiantil (microondas, recreacion, descanso, esparcimiento etc)
-extencion en el plazo de prestamo de libros y en los horarios de acceso a los computadores
-impresiones ilimitadas para todos los estudiantes de la U.A.H.C

los puntos de este petitorio seran discutidos y en un caso ke lo amerite sera revisado, complementado,
modificado o derogado.

CONTRA LA EDUCACION DE MERCADO ESTUDIANTES ORGANIZADOS !!

agrega tus comentarios


¿Cuál es la idea ?
por Mange.... Wednesday, May. 31, 2006 at 6:42 PM
m_angelito633@yahoo.es

Puta kompañeros, que pena que hablen de organización y derechos, si estan faltando el respeto a la mayoria de la comunidad estudiantil..... De verdad que no tengo nada en contra de las "tomas", pero tambien creo que antes de llegar a esta forma de presión es fundamental agotar otras vias (que al menos yo no he visto que se han dado en la academia), no me queda más que decir que esto me parece más un capricho, que un intento de organización para obtener beneficios y respuestas....
Básicamente me refiero a la forma de discución que se dio durante este último tiempo, ¿realmente ese petitorio fue discutido en las dos jornadas (diurno y vespertino), en todas las carreras y por todos los cursos?

agrega tus comentarios


Para los de la toma
por ociologo Wednesday, May. 31, 2006 at 8:22 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VANDALOS DE MIERDA!!!!!!!!!! FUERA DE LA UAHC

agrega tus comentarios


aclaracion
por desde tu mente Wednesday, May. 31, 2006 at 8:53 PM

existen muchos compañeros que ven la toma como ultima medida de dialogo, y aunque esta es una medida radical es necesario concretarla.
para la informacion de quienes no saben, las instancias de dialogo se han agotado desde hace mas de 3 años, ya que mediante varios mecanismos de intento de congregacion estudiantil (llamese centro de alumnos, consejo de representantes etc)
todo tipo de respuestas desde rectoria ha sido insatisfactoria.
se han elaborado petitorios de distintas carreras por ejemplo y no se ha conseguido practicamente nada.
por eso, algunos no se crean los expertos en negociaciones tratando de seguir lo que dicen los medios de prensa burgueses sobre los pingüinos, informense, participen y enterense de las situaciones.

KUIDAO KON LOS SAPOS... EL MISMO RECTOR DIJO KE LOS TIENE EN LAS ASAMBLEAS...

LA TOMA ESTÁ..
LA UNIVERSIDAD ESTA ABIERTA PARA TODOS LOS ALUMNOS, KON UN LIBRE ACCESO PREVIA IDENTIFICACION..


VAMOS KOMPAÑEROS!!

agrega tus comentarios


Desde ARCIS
por Sociologo Vespertino Thursday, Jun. 01, 2006 at 12:08 PM

Es una pena que crean que la toma es un acto vandalico. La toma es la instancia extrema en post de acceder a la concreción de la demandas. Los problemas internos se tratan internamente, discutiendo, reflexionando, construyendo. La toma es el espacio donde se realizan estas actividades, a pesar del gran desgaste que produce el mantenerlas, además de arriesgar sanciones y persecuciones. Compañeros de la Academia, sigan con su lucha, un fraternal abrazo desde acá, ARCIS, a todos los que luchan por una educación mejor. Fuerza y aguante.

Atte.

Un Sociologo Vespertino

agrega tus comentarios


Por el petitorio de los secundarios
por Gustavo Bustos Thursday, Jun. 01, 2006 at 8:33 PM
gebustos615@academia.cl

Estimados compañeros como lo señale en la asamblea del día miercoles 31 a las 22 horas, estoy de acuerdo con la Toma, aunque no hubo una covocatoria ampliada ni una discusión sostenida por un quorum del 50% +1. Sin embargo, lo que me preocupa es que se desvirtuen las cosas. La toma debe orientarse a convertir la Academia en una sede de discusión entre estudiantes y profesores, debe ser un lugar de encuentro y reunión para los secundarios, debe permitir el trabajo de cmisiones de apoyo a las tomas de los secundarios (ya sea recolectando alimentos o como lo hiciera un grupo ese miercoles en la noche ir a algunos colegios y brindarles apoyo para la seguridad de sus colegios cuando estaban siendo amenazados por los neo-nazis). No debemos desperfilar lo que han conseguido los estudiantes secundarios, han avanzado demasiado para que nosotros pongamos trabas al proceso con egoismos baratos planteado desde petitorios internos. Hoy la lucha es por la derogación de la L.O.C.E cuestión que nos conduce a todos a re-estructurar los parametros de la educación en Chile y reformular las funciones del estado respecto al Tema (crítica a la municipalización, y bueno, todo lo que ustedes saben), asimismo, el derogar la LOCE nos permite volver a poner sobre el tapete la famosa ley de Credito con Aval del Estado, es decir, se puede avanzar hacía la derogación de la ley Marco (ley que nos han impuesto por partes).
Es por esto y mucho más compañeros que el compañero que les escribe le solicita mesura y analisis. Demos pasos verdaderos y agigantados, no nos quedemos en petitorios internos que son migajas ante la coyuntura. Ya tendremos tiempo de solicitar y reformular los problemas internos. Además, si ustedes lo piensan, si se deroga el decreto 524 sobre la constitición de Centros de Alumnos, se puede desde el estudiantado a nivel nacional impulasar un nuevo decreto donde lo que quede establecido sea la Participación directa de los estudiantes en la toma de desición que se den en sus respectivos establecimientos. La lucha nacional es una lucha que nos permite cuestionarlo todo, pero, debemos saber priorizar como también debemos saber construir estrategias de corto, mediano y largo plazo.

Saludos a todos. Espero alguien pueda plantear estas cuestiones en las asambleas de la mañana (ya que estoy realizando la práctica y no puedo ausentarme de esa responsabilidad durante el día).

Por el petitorio de los ocho puntos que han levantado los secundarios.

¡¡¡¡¡Hasta Vencer o Vencer!!!!

agrega tus comentarios


Por el petitorio de los secundarios
por Gustavo Bustos Thursday, Jun. 01, 2006 at 8:33 PM
gebustos615@academia.cl

Estimados compañeros como lo señale en la asamblea del día miercoles 31 a las 22 horas, estoy de acuerdo con la Toma, aunque no hubo una covocatoria ampliada ni una discusión sostenida por un quorum del 50% +1. Sin embargo, lo que me preocupa es que se desvirtuen las cosas. La toma debe orientarse a convertir la Academia en una sede de discusión entre estudiantes y profesores, debe ser un lugar de encuentro y reunión para los secundarios, debe permitir el trabajo de cmisiones de apoyo a las tomas de los secundarios (ya sea recolectando alimentos o como lo hiciera un grupo ese miercoles en la noche ir a algunos colegios y brindarles apoyo para la seguridad de sus colegios cuando estaban siendo amenazados por los neo-nazis). No debemos desperfilar lo que han conseguido los estudiantes secundarios, han avanzado demasiado para que nosotros pongamos trabas al proceso con egoismos baratos planteado desde petitorios internos. Hoy la lucha es por la derogación de la L.O.C.E cuestión que nos conduce a todos a re-estructurar los parametros de la educación en Chile y reformular las funciones del estado respecto al Tema (crítica a la municipalización, y bueno, todo lo que ustedes saben), asimismo, el derogar la LOCE nos permite volver a poner sobre el tapete la famosa ley de Credito con Aval del Estado, es decir, se puede avanzar hacía la derogación de la ley Marco (ley que nos han impuesto por partes). Es por esto y mucho más compañeros que el compañero que les escribe le solicita mesura y analisis. Demos pasos verdaderos y agigantados, no nos quedemos en petitorios internos que son migajas ante la coyuntura. Ya tendremos tiempo de solicitar y reformular los problemas internos. Además, si ustedes lo piensan, si se deroga el decreto 524 sobre la constitición de Centros de Alumnos, se puede desde el estudiantado a nivel nacional impulasar un nuevo decreto donde lo que quede establecido sea la Participación directa de los estudiantes en la toma de desición que se den en sus respectivos establecimientos. La lucha nacional es una lucha que nos permite cuestionarlo todo, pero, debemos saber priorizar como también debemos saber construir estrategias de corto, mediano y largo plazo. Saludos a todos. Espero alguien pueda plantear estas cuestiones en las asambleas de la mañana (ya que estoy realizando la práctica y no puedo ausentarme de esa responsabilidad durante el día). Por el petitorio de los ocho puntos que han levantado los secundarios. ¡¡¡¡¡Hasta Vencer o Vencer!!!!

agrega tus comentarios


Por el petitorio de los secundarios
por Gustavo Bustos Thursday, Jun. 01, 2006 at 8:33 PM
gebustos615@academia.cl

Estimados compañeros como lo señale en la asamblea del día miercoles 31 a las 22 horas, estoy de acuerdo con la Toma, aunque no hubo una covocatoria ampliada ni una discusión sostenida por un quorum del 50% +1. Sin embargo, lo que me preocupa es que se desvirtuen las cosas. La toma debe orientarse a convertir la Academia en una sede de discusión entre estudiantes y profesores, debe ser un lugar de encuentro y reunión para los secundarios, debe permitir el trabajo de cmisiones de apoyo a las tomas de los secundarios (ya sea recolectando alimentos o como lo hiciera un grupo ese miercoles en la noche ir a algunos colegios y brindarles apoyo para la seguridad de sus colegios cuando estaban siendo amenazados por los neo-nazis). No debemos desperfilar lo que han conseguido los estudiantes secundarios, han avanzado demasiado para que nosotros pongamos trabas al proceso con egoismos baratos planteado desde petitorios internos. Hoy la lucha es por la derogación de la L.O.C.E cuestión que nos conduce a todos a re-estructurar los parametros de la educación en Chile y reformular las funciones del estado respecto al Tema (crítica a la municipalización, y bueno, todo lo que ustedes saben), asimismo, el derogar la LOCE nos permite volver a poner sobre el tapete la famosa ley de Credito con Aval del Estado, es decir, se puede avanzar hacía la derogación de la ley Marco (ley que nos han impuesto por partes). Es por esto y mucho más compañeros que el compañero que les escribe le solicita mesura y analisis. Demos pasos verdaderos y agigantados, no nos quedemos en petitorios internos que son migajas ante la coyuntura. Ya tendremos tiempo de solicitar y reformular los problemas internos. Además, si ustedes lo piensan, si se deroga el decreto 524 sobre la constitición de Centros de Alumnos, se puede desde el estudiantado a nivel nacional impulasar un nuevo decreto donde lo que quede establecido sea la Participación directa de los estudiantes en la toma de desición que se den en sus respectivos establecimientos. La lucha nacional es una lucha que nos permite cuestionarlo todo, pero, debemos saber priorizar como también debemos saber construir estrategias de corto, mediano y largo plazo. Saludos a todos. Espero alguien pueda plantear estas cuestiones en las asambleas de la mañana (ya que estoy realizando la práctica y no puedo ausentarme de esa responsabilidad durante el día). Por el petitorio de los ocho puntos que han levantado los secundarios. ¡¡¡¡¡Hasta Vencer o Vencer!!!!

agrega tus comentarios


Excelente.......
por JACCO Friday, Jun. 02, 2006 at 11:09 AM
jayro1974@yahoo.es

Excelente compañero Gustavo, ojalá hubiese varios que al igual que usted supiesen difernciar una cuestion de otra, esto es la coyubtura nacional de los problemas domesticos en la Academia... Lastimosamente el sentido comun es tan escaso, y al parece esta mas asuente en los ""dirigentes""" de siempre...

agrega tus comentarios


vasta de payasadas
por Oriente Friday, Jun. 02, 2006 at 11:59 AM
oriente

La Academia en paro, resulta una medida ridicula: Que la UAHC se vote a toma , a nadie le interesa, al Gobierno no le interesa, tampoco a la opinión pública. No desvirtuen el movimento de los secuandarios por culpa de ese izquerdismo No realista, sino romantico y moribundo

agrega tus comentarios


vasta de payasadas
por Oriente Friday, Jun. 02, 2006 at 12:02 PM
oriente

La Academia en paro, resulta una medida ridicula: Que la UAHC se vote a toma , a nadie le interesa, al Gobierno no le interesa, tampoco a la opinión pública. No desvirtuen el movimento de los secuandarios por culpa de ese izquerdismo No realista, sino romantico y moribundo

agrega tus comentarios


k kontradiktorio
por kittie Friday, Jun. 02, 2006 at 1:50 PM
ktitasnfco@hotmail.com

keda mas que en evidencia el por k jamas de todos lo años k llevo en la U las asambleas han logrado algo komo es posible k sus demandas sean solo peticiones basicas creo k tienen un serio vacio
ya que es posible pedir recursos fotocopias becas etc, pero condonar las deudas a los morosos que facil seria ... uno firma un CONTRATO con la univercidad ,,la educacion esta mercantilizada eso es obvio y el por ello el paro de los secundarios
por k desvirtuan el movimiento para dar respuesta a demandas puntuales, individualistas, hegoistas y poco factibles??

agrega tus comentarios


para oriente
por yo y que wa Friday, Jun. 02, 2006 at 4:34 PM

tu opinion "oriente" vale callampa, te la podis meterpor tu trasero amrillo reformista culiao, ademas es valido luchar tanto por reivindicaciones internas como externas, no creo que esto sea contradictorio o egoista, sino muy por el contrario un hecho realista..si no les gusta estan en su derecho pero que sea contradictorio creo que es un error...
arriba la toma en la academia!!!

agrega tus comentarios


Una Balsesdad y ridicules
por Victor Acuña Friday, Jun. 02, 2006 at 4:38 PM
Vacuna709@academia.cl 08-40667788

Compañeros y compañeras.....

Como dice el titulo, me parece una balsedad y una ridiculez, pero espero en pocas líneas poder explicar aquello.

Primero me parece una ridiculez, porque las demandas internas no se van cumplir con una medida de presión, que no ha tenido ninguna conversación anterior, y que además no ha tenido el apoyo de una mayoría de la comunidad Universitaria. Si la dirección tuviese un sentido más represivo, los desalojaría sin mediar explicaciones y no podríamos hacer nada para contrarrestar esto.

Pero lo mas grave, es que me aparece una balsedad que le hace mal a los movimientos sociales. No porque las tomas no sean una herramienta legítima, sino porque las luchas sociales tienen que estar sustentadas en el apoyo social, cosa que Uds. No tienen.
Más allá de eso han aprovechado un contexto social, que NO han ganado Ud. Y que con esta acción deslegitiman.

Dicen apoyar a los secundarios, pero intentan quitarles la dirección del movimiento, quieren que el movimiento secundario se acople a sus lógicas que durante años han sido ineficientes, mientras que las estrategias de los secundarios han sido mucho mas aceptadas socialmente e inteligentes.

Espero con sinceridad que estas acciones no se reproduzcan, no deterioren lo que tanto ha costado a los secundarios. Espero que no se cubra con el nombre de la “revolución” el carrete, la entretención y los intereses particulares de nosotros, un sector privilegiado de la población por el solo hecho de estudiar en la Universidad. Ustedes no son el pueblo, y el pueblo no les interesa, les interesa su propio bolsillo.....

Por una revolución consiente, disciplinada, estratégica e inteligente.

Por una revolución con el pueblo, y no para el pueblo pero sin el pueblo.


Victor Acuña Jiménez
Sociología

agrega tus comentarios


Secundarios
por nkra Friday, Jun. 02, 2006 at 4:45 PM

Creo q la academia esta mal enfocada, la causa son los secundarios.
Para iniciar una toma primero debieran haber conversaciones.
La libertad de los presos mapuches no tiene nada que ver con la batalla por la educion. Creo legitima la defensa de los derechos de los presos mapuches pero no es el momento ni el lugar.
Demuestren madurez asi como lo estan haciendo los estudiantes secundarios los cuales tienen varios años menos que nosotros.

agrega tus comentarios


desde tu mente????
por Victor Acuña Friday, Jun. 02, 2006 at 4:47 PM
Vacuna709@academia.cl 08-40667788

Ese es justamente el problema.....
Primero, que piensas que puedes interpretar lo que mi mente piensa, que es la verdad!!! y que está en lo correcto!!!. Todos estos elementos son los que han creado las mas cruentas dictaduras....

Llamas a todos los estudiantes, pero dices que hay "sapos" en la asamblea, por lo que entiendo que son los estudiantes, pero no los "sapos", ded los cuales hay que tener cuidado.... ¿Quienes son los sapos?.. ¿Quien define eso?, ¿Son los que no piensan como tu?. Dices que hay que organizase, que hay que informarse, pero dentrto dee tu logica eso solo lo hago cuando pienso como tu....

Ojala que esta izquierda desaparezca, ojala podamos hacer una izquuierda que confien en sus pares, que sea tolerante a la diferencia en el plano de la politica.
Ojala podamos en algun momento construir una >Izquierda Unida....

NO A LOS FACHOS DE ROJO Y NEGRO.....!!!!!!!!

agrega tus comentarios


Guena
por Jorge Friday, Jun. 02, 2006 at 5:54 PM
jbozo380@academia.cl

Losaños que llevo en laUnicersidad demuestran la distancia que hay entrelarealizadda y lafantasia de quienes han recibido unainformacionerreda de lo que fueron los 80. Lamentablemente se estan - an algunos casos - sufriendo los mismos errores que lleva a este pais a letargo social porque dirigentes - que creen ser dirigentes de alguien - miran su propio ombligo y no el de aquellosquedicen dirigir o"defender". Pero ¿defender de qué?

Solo se que a los cabros de seccundaria les costo años llegar hasta donde están ( ellos y no todos los estudioantes o sea los universitarios) . Losuniversitarios enntrelos que me cuento, nohemos sabido recurprar el espacio politoco comolo han hecho loscabros, a punta de reuniones, asnableas, y mireb que coincidencia "NINGUNA TOMA EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS".
Clalro, cuando fueron necesarias las marchas...hubo marchas, cuando hoys on necesarias last omas...hay tomas....pero todoen su justoproceso.

Creoquea veces hayque admitir errores en vez de andar argumentando y defendiendo un movimiento politico escondiendose atras del concepto de revolucion como medio arrogante, infantil, ignorantey generalmente pequeño burgués, del significado de aquella palabrita. Claramente, no hemos avanzado nada....lástima.
jorge

agrega tus comentarios


Toma UAHC
por Natalia Saturday, Jun. 03, 2006 at 11:13 PM

No pense que existia gente tan arcaica...gente con la que no se puede dialogar...Aún no entiendo el motivo de su "Toma"...porque es solo suya, de algunos pocos y nadie más.
La Toma esd una medida de presión y una arma muy fuerte que deben saber ocuparla. Esta toma esta echa por un capricho de ciertos personajes autoritarios de la U, esto parece más un acto de infantilismo que de presión..Acaso antes habian intentado dialogar con el Rector para poner nuestras demandas internas sobre la mesa?, eso puede esperar por este momento, lo k ahora nos preocupa es derogar la LOCE y espor eso por lo que deberiamos estar trabajando, y no hacer lo que estan haciendo los niñitos de la Toma, que alfinal gastan todos los recursos en ellos mismos en vez de ayudar hacia afuera.
El Rector y los profesores nos quieren ayudar y estaban dispuestos a dialogar con nosotros (cosa que se ve cada día más dificil despues del trato que se les dio)...y tb me parece vergonzoso que usen el nombre de la compañera Claudia Lopez, ya que creo k si ella estubiese aqui le daria verguenza ver como se estan haciendo las cosas.
No tienen objetivos claros, no sdaben contra quien pelean...hasta donde van a llegar así?...creo k a ningún lado.

agrega tus comentarios


Toma UAHC
por Natalia Saturday, Jun. 03, 2006 at 11:14 PM

No pense que existia gente tan arcaica...gente con la que no se puede dialogar...Aún no entiendo el motivo de su "Toma"...porque es solo suya, de algunos pocos y nadie más.
La Toma esd una medida de presión y una arma muy fuerte que deben saber ocuparla. Esta toma esta echa por un capricho de ciertos personajes autoritarios de la U, esto parece más un acto de infantilismo que de presión..Acaso antes habian intentado dialogar con el Rector para poner nuestras demandas internas sobre la mesa?, eso puede esperar por este momento, lo k ahora nos preocupa es derogar la LOCE y espor eso por lo que deberiamos estar trabajando, y no hacer lo que estan haciendo los niñitos de la Toma, que alfinal gastan todos los recursos en ellos mismos en vez de ayudar hacia afuera.
El Rector y los profesores nos quieren ayudar y estaban dispuestos a dialogar con nosotros (cosa que se ve cada día más dificil despues del trato que se les dio)...y tb me parece vergonzoso que usen el nombre de la compañera Claudia Lopez, ya que creo k si ella estubiese aqui le daria verguenza ver como se estan haciendo las cosas.
No tienen objetivos claros, no sdaben contra quien pelean...hasta donde van a llegar así?...creo k a ningún lado.

agrega tus comentarios


toma?
por comunidad universitaria Sunday, Jun. 04, 2006 at 3:46 AM

A veces creo que muchos de nuestros compañeros, más que representar los legítimos intereses de la comunidad universitaria, sólo pretenden no salir de la universidad sin haberla tomado alguna vez.
También tengo amigos del peda o de la utem que me comentan con gran entusiasmo sus aventuras. A quién no le hubiese gustado estar allí...

Sin embargo la acción política no es juemos a la toma de la u, es el desarrollo de una conciencia colectiva!!!que supere las ambiciones de supuestos lideres irresponsables vanidosos y sin representación...

agrega tus comentarios


toma?
por comunidad universitaria Sunday, Jun. 04, 2006 at 3:50 AM

A veces creo que muchos de nuestros compañeros, más que representar los legítimos intereses de la comunidad universitaria, sólo pretenden no salir de la universidad sin haberla tomado alguna vez.
También tengo amigos del peda o de la utem que me comentan con gran entusiasmo sus aventuras. A quién no le hubiese gustado estar allí...

Sin embargo la acción política no es juemos a la toma de la u, es el desarrollo de una conciencia colectiva!!!que supere las ambiciones de supuestos lideres irresponsables vanidosos y sin representación...

agrega tus comentarios


Paro con inteligencía
por Lagarto Sunday, Jun. 04, 2006 at 2:30 PM

Compañeros, mañana en el día del paro intentemos comprender que la violecnai no genera nada, salvo rechazo, existen formas inteligentes de protestar. Tirar piedras y romper la vía pública demuestran la estupidez reinante en nustras mentes. No desvertuemos el movimentos de los secuandarios.
No a la violencia, No dejemos que el lumpen desvirtue lo que puede ser un ejemplo de cultura civíca.

agrega tus comentarios


Inteligencia en paro
por otro lagarto Sunday, Jun. 04, 2006 at 2:51 PM

Compañeros , comparto el llamado que hizo alguien en esta sección de comentarios a no utilizar la violencia , tenemos que comprender que rompiendo una calzada , o un alumbrado público no se termina con la acumulación desigula del capital. Seamos inteligentes

agrega tus comentarios


De qué me charla!
por Caro Tuesday, Jun. 06, 2006 at 11:59 AM

A ver...de qué estamos hablando! la mayor parte de sus exigencias internas requieren de un aumento en nuestro arancel y matrícula... estamos, nos guste o no, en una UNIVERSIDAD PRIVADA y más encima BARATA, en comparación a otras privadas y las estatales mismas....por lo tanto si exigen becas alimenticias, locomoción, etc tienen que estar dispuesto sa un alza de nuestra educación

Dejense de wueviar por favor!!! y no hagan de sus propias exigencias, las exigencias de los otros, comprendan que en este momento son una puta minoria y por tanto encuentro que su toma es ANTIDEMOCRÁTICA, ya que no le preguntaron a nadie sobre lo que pensaban acercade ello.

Así que chao no más

Fin

agrega tus comentarios


UAHK en toma
por Francisco Tuesday, Jun. 06, 2006 at 12:18 PM

La Toma de la UAHC tomó otros ribetes, ya no representan la mayoría de los estudiantes y se transformó en una lucha personalista y confrontacional de un grupo de anarkos. Jóvenes tb habemos otras personas en la Universidad que no apoyamos la toma, ya que esta se ha transfomado en una pérdida innecesaria de clases y tampoco ha generado instancias claras ni representativas de debate, han dejado fuera a los Vespertinos, muchos de los cuales son gentes de esfuerzo que siguen luchando silenciosamente por entregar un mejor futuro a sus familias

agrega tus comentarios


Toma personalista y caprichosa
por Francisco Tuesday, Jun. 06, 2006 at 12:26 PM

La Toma de la UAHC tomó otros ribetes, ya no representan la mayoría de los estudiantes y se transformó en una lucha personalista y confrontacional de un grupo de anarkos. Jóvenes tb habemos otras personas en la Universidad que no apoyamos la toma, ya que esta se ha transfomado en una pérdida innecesaria de clases y tampoco ha generado instancias claras ni representativas de debate, han dejado fuera a los Vespertinos, muchos de los cuales son gentes de esfuerzo que siguen luchando silenciosamente por entregar un mejor futuro a sus familias.

agrega tus comentarios


apoyo a la toma y pinguinos, no se necesita nada mas
por MIGUEL Tuesday, Jun. 06, 2006 at 12:50 PM
toma uahc

Compañeros hola como estan, bueno me encuentro revisando el meil porque he estado todos los dias en la toma, estoy en seguridad y se y he visto alguna cosas. Me causa desazon que digan que existe autoritarismo, populismo y una suerte de acaparamiento de un sector de la universidad que opto por la toma. Puede ser pero no por la ambicion mezquina de los compañeros, sino por la desidia propia del universitario, ya que aquellos compañeros de haber sido inconsecuentes habrian dejado la toma. Si la toma es una medida de presion, ¿pero acaso esta tiene un MANUAL por el cual todas tienen que valerse?. En años anteriores se realizaron paros donde se organizaron comisiones de trabajos que se entenderia con la direccion de la U y fue asi pero el dialogo no prospera, porque la universidad en torno al financiamiento tiene que adherir si o si a la ley inclusive estando encontra ya que eso desperfilaria a la universidad.Es decir EL DIALOGO CON LA UNIVERSIDAD SIEMPRE TIENE LIMITES IMPUESTOS POR LA PROPIA UNIVERSIDAD, es por eso ( un DIALOGO PREPARADO Y DESHONESTO) que se decidio la toma, debido a losescasos resultados de beneficio para los estudiantes. Tenemos financiamiento, O QUE BUENO LA UNIVERSIDAD TIENE FINANCIAMIENTO, ENTRARON MUCHOS ALUMNOS, AHORA DE ESOS CUANTOS TIENE PROBLEMAS ECONOMICOS, CUANTOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TIENEN SU SITUACION ECONOMICA AL DIA. Claro nosotros nos ceñimos de una a los procedimientos que se nos imponen incluso a los dialogos que tendriamos con ellos, pero ahora estamos en toma, y eso se absuelve. son exlcuyentes las demandas de la universidad con las de los compañeros, por algo obvio, (ellos no estan en nuestra universidad), pero no por eso nosotros estaremos deslegitimando el movimiento pinguino eso ES ABSURDO, ya que hemos ayudado en seguridad, comida, cosas que dificilmente se podrian haber hecho de no estar en toma, pero a lo que iba es que no deslegitima a los pinguinos, y si nos fuimos a toma fue por eso. Nosotros no nos subiremos al tren de la victoria de los pinguinos sino que aprovecharemos el momento de reflexion y cuestionamientos al sistema educacional para plantear cuales de estos problemas nos afectan a nosotros y velar por una solcuion.
Los profesores si pueden entrar por peticion de carreras.
COMPAÑEROS LA TOMA YA ESTA, SE ESTÁ DEBILITANDO PRECISAMENTE POR ESTO POR EL ENCUENTRO DE DIVERSAS OPINIONES, PERO EL MOVIMIENTO PINGUINO NO NECESITA DE ESTAS DISCUSIONES Y LO SABEN, SINO QUE LA UNIVERSIDAD NECESITA SU APOYO Y PARTICIPACION SI NO ESTO NO IRA HACIA NINGUN LADO.
CHAO Miguel Hernández Monsalve, sociologia
ARRIBA LA TOMA, SIN ABDICACION VENCEREMOS

agrega tus comentarios


Anti - Toma
por Camila Tuesday, Jun. 06, 2006 at 10:22 PM

COMPAÑER@S MAÑANA A LAS 12 DEL DÍA NOS REUNIREMOS TODOS LOS ALUMNOS, PROFESORES, FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES DE LA UAHC, JUSTAMENTE FRENTE A ESTA PARA EXPRESAR NUESTRO MALESTAR FRENTE A LOS COMPAÑER@S DE LA TOMA...LA IDEA ES QUE PARTICIPEN TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON LA TOMA...

Porque la Universidad la hacemos todos...no una pequeña fracción de alumnos. No nos conformemos con el dicho "La Toma ya esta"...para poder recuperar espacios PARTICIPA!!

agrega tus comentarios


Para los contratoma
por Hermano grande de pinguinos Tuesday, Jun. 06, 2006 at 11:49 PM

"apoyamos una eventual toma" fue lo que la mayoria dijio y pocos se atrevieron a hacer.

2º nos alegramos los que tuvimos el valor, de que los que no ahn tenido ninguna participacion por fin participen, poque estabamos trabajando por ustedes pero sin ustedes, y ojalá no se conformen con pararse afuera de la akaemia a destruir y no entren a una universidad con las puertas abiertas, para construir.

agrega tus comentarios


para hernmano grande
por alumno uach Wednesday, Jun. 07, 2006 at 11:34 AM

tu no me representas, tu no trabajas por mí.

Sólo piensa en los escasos niveles de apoyo que logro tu toma, acaso tu "iluminada conciencia" no es capaz de percibir que la escasa participación responde quizás al decidido rechazo a tu propuesta.


agrega tus comentarios


Toma UAHC
por Eloísa Sierralta, Alumna de Sociología Thursday, Jun. 08, 2006 at 9:57 PM

Me parece insolito que a estas alturas se siga hablando de petitorios internos, me parece terrible que haya gente que aun no entienda que lo central y lo que realmente nos convoca a todos, es esta instancia historica de reformar la estructura del sistema educativo chileno y no diluirlo con demandas internas que,si ya han esperado bastante pueden esperar un tiempo más, en pro de un bien mayor.

No puedo creer que después de casi una semana de toma y disputas internas, todavia no se den cuenta, nuestros compañeros que defienden la legitimidad de la toma, de que se estan mal gastando recursos humanos y materiales, sin mencionar además el caracter antidemocratico de la toma, al no haber tenido nunca una representatividad minima del alumnado de la universidad, y del modo en que no se respetan las resoluciones de las asambleas, entorpecidas por burlas y faltas de respetos; sumandole a eso los motivos infantiles con los que procediron nuestros compañeros al tomar la desicion de ocupar la universidad, tomando el cuenta de que el rector nos dio el apoyo y la libertad para ser parte, trabajar y crear en torno a este movimiento en una asamblea general el día anterior a la toma. Me pregunto que sucedera con los dialogos que se cortaron, con las confianzas que se rompieron no sólo con los academicos y administrativos de la universidad, sino que también entre compañeros, CUAL SERÁ EL FUTURO DE UNA POSIBLE ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UAHC? MÁS BIEN TENDRÁ ALGÚN FUTURO?? O ESTARA SIEMPRE DOMINADA POR LOS INTERESES OPORTUNISTAS DE UNOS POCOS COMPAÑEROS???

agrega tus comentarios


LOL!!
por un inconsecuente?? Monday, Jun. 12, 2006 at 2:18 AM

absolutamente de acuerdo con la opinion de la companiera de sociologia. los de la toma dicen que antes se habian oragnizado paros y comisiones de trabajo,, pero eso fue antes, no resultaron si estamos de acuerdo, pero importante es que HOY hay una nueva administracion nuevo rector, y el viejito se esta de nuestro lado, ninguno de uds se ha acercado a proponerle weas nuevas, ni de petitorio. habria estado mas k de acuerdo en hacer algo para cambiar la situacion, lamentablemente ahora los que pagaremos el pato por esta wea dictarorial y confrontacional de los locos de la toma hacia los companieros que tenemos ideas diferentes, tanto que han criticado el facismo y esta toma ha sido un claro ejemplo de eso. al primar quien grita mas fuerte y romper acuerdos de asambleas. eso es un berrinche de un par de compadres k kerian contarles a sus hijos k se tomaron una universidad y no pensaron en la fraccion que han creado, aun mas entre los estudiantes de la UAHC. la toma siempre fue una mentira, ni por la loce ni por las weas internas que algunas si tiene razon de ser, pero otras son bastante descabelladas. espero que algun dia nos podamos recuperar de este kgazo, por las generaciones venideras.

agrega tus comentarios


arriba la toma!!
por antiamarillos Monday, Jun. 12, 2006 at 3:58 PM


todos los comentarios antitoma surgen de alumnos amarillos, y prorectoria que nuunca han demostrado salvo en sus razonados y educados discursos, interes real en apoyara los secundarios y en muchos casos ni siquiera en ayudarse a ellos mismos, ya que petitorio interno y lucha por la derogacion de la loce no son hechos que no puedan ir a la par...mejor ni hablar de ciertos antitoma que estan haciendo una federacion en matte perez de la mano de rectoria, acaso esa organizacion sin ningun respaldo y totalmente amarilla es su gran apuesta...
los amarillos y vendidos a la chucha!! arriba la tooma!!

agrega tus comentarios


Una PeRuaNa
por una peruana Saturday, Jun. 17, 2006 at 9:20 PM
sisarypoem93@hotmail.com 4533189

Bueno, en primer lugar estoy totalmente de acuerdo con el hecho q reclamen sus derechos me parece Fantastico¡¡. De hecho se nota ke estan decididos a lograrlo y lo van a hacer, pero aki viene lo + triste, algunos "Politicos" u "autoridades" como pretenden llamarse cierran los ojos ante un problema y creen que lo van a solucionar con una fotito hipócrita en los diarios junto a un titular que diga "problema resuelto" es una medida tal ves algo inesperada y un tanto desordenada SI, pero a kien le importa si ya dieron el primer paso no pueden retroceder me sorprendio mucho lo en serio que los tomaron despues de las revueltas (eso jamas pasaria en mi pais) de hecho fue la medida + eficiente. Se algo de la situacion actual en Chile y del problema con las escuelas. tngo amigos chilenos (dentro de las tomas) q me ponen al tanto.Y desde aqui lo + q puedo hacer es decirles q tienen el apoyo d muchas personas aki en el Peru supongo ke como paises vecinos nos deberiamos apoyar...En años pasados aki hubieron revuveltas muy parecidas y el gobierno reaccionó violentamente y cuando digo violentamente significa que hubo gran cantidad de muertes y sufrimiento (espero que no lleguen a esos extremos ya que seria catastrofico) ya que es una lucha JUSTA.

MUCHO APOYO DE PERU =D
(es solo un comentario no pretendo juzgar a nadie)

BUENA SUERTE Y

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que VIVA la TOMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega tus comentarios


amarrillo es
por Rojo y Negro Sunday, Jun. 18, 2006 at 5:49 PM

Amarrillo es aquel que cree que esta haciendo historia cuando en realidad le esta haciendo el favor al modelo capitalista. Tu ex-toma fue una verguenza, no supiste leer la contingencia, te quedaste pegado a tu egoismo, y si vas a demandar algo que sea con alguna distancia de tu ombligo. En las asambleas solo dan ejemplos personales, ustedes no luchan por todos, solo buscan asegurar su pellejo o el de sus amiguitos. Si para que alguien los vea no tienen que hacer estupideces y llamarlas políticas, para eso ya tenemos a los diputados y toda esa manga de pelotudos... Si quieres transformar la sociedad apunta a la sociedad y sus procesos, ataca al capital, no a Academia, que por cierto, TU la elegiste (tu decidiste inscribirte en la universidad privada de bajo costo, y por tanto, no con todas la comodidades que tiene la Gabriela Mistral o la UNIAC). Despierta, haz política en serio, construye Universalidad, abre la Universidad al Pueblo con foros, con cursos, capacitaciones, charlas... compromete a los profes a ser parte de talleres, crea seminarios, escribe articulos y distribuyelos en las poblaciones para que los vecinos esten más cerca del conocimiento... seguramente leeras estas palabras y no entenderas nada, te quedaras en cachai la wea tonta que dijeron. Ser rebelde es ante todo ser autocritico... lee Bakunin o a Marx, pero haste cargo de prepararte para avanzar, por que lo que han demostrado es que no saben de nada que no sea su abondono, sus "sintomas".

Saludos

agrega tus comentarios


sin
por HAFT Monday, Jun. 19, 2006 at 8:00 PM

creo que la toma la unica trascencencia que tuvo fue esos dias. Un discurso extremo que no representa el sentir de la mayoria y que por ultimo perjudito a unos tantos. Creo que la toma refleja el peso sus argumentos, me hubiera gustado que en vez de empapelar la academia y de llenar de murales crearan un discurso activo con soluciones claras y especificas. Creo que de todo lo que propusieron lo mas rescatable fue el seguimiento a un explosivo y contundente desarrollo politico-social de los estudiantes secundarios. fue bueno ver a escolares de varios polos dialogar. en la academia se tratan de sapos todos los dias, de que este sapea en rectoria y bla, el que nada hace nada teme, creanme que nadie los va a apollar si los sumarean. que los de la jota seremos mas bks que los de la JS, etc. dividen a la poblacion e pro de ideales añejos.


los murales les quedaron bkns! pero me hubiera gustado una para distinta, que en la prensa y otros medios de comunicacion se hubieran hecho sentir y no solo darle un dolor de cabeza al pobre wn del restaurant de condell!

saludos!

agrega tus comentarios


IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

© 2000-2004 Centro de Medios Independientes Santiago. Al menos que esté establecido por el autor, todos los contenidos son libres para su reuso, reimpresión y retransmisión sin fines comerciales en la red o en cualquier parte. Las opiniones vertidas pertenecen a las personas que contribuyen al sitio y no necesariamente son compartidas por el Centro de Medios Independientes Santiago. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy